Los elementos de la vida de un capitalino sensual, la cual esta llena de escalofriantes anecdotas y experiencias por demás jolgoriosas... y aunque a todo mundo le vale verrrga la vida de este ente, se publican estas memorias para evitar la existencia de otro ser de esta categoria.

lunes, 20 de agosto de 2007

DIOSES PREHISPÁNICOS


Un viejo relato prehispanico narra que el dios Calientecatl, dios de los seres necesitados de amor, se enojó un dia con la tribu de los iberomecas, dedicados principalmente al cultivo de rabos de diversos tuberculos, crianza de pavos y orticultura y que habitaban en tierras cercanas al camino que llevaba a toluca, ciudad de los tecatlenses. Calientecatl se enojo con ellos por no hacer sacrificios en su honor, por lo que azotó a los iberomecas con una epidemia de calenturas incontrolables, desapareció a todos los pavos y elimino los rabos de tuberculos. Los iberomecas, deseperados, comenzaron a adorar al dios puñalhuacatl y comenzaron a cambiar sus hábitos y costumbres, lo cual los llevaba a la perdición. Un día, un visitante de la cercana ciudad de anahuac, dedicada a la producción de pechugas de pollo y coliflor, llego a la ciudad iberomeca y encontró el caos en que vivian, las canoas hechas agua, los idolos grotescos a los que adoraban y decidió ayudarlos. Comenzaron la construcción del templo al dios Bigyellotecutli, orientador de las almas perdidas. Al terminar el templo, pusieron perlas negras como ofrenda y un higado como sacrificio en su honor. Bigyellotecutli estaba muy complacido y dotó a los iberomecas con la mayor abundancia de pavos y tuberculos, ademas de dotarlos de exquisitos cocos y gomas de mascar. Los iberomecas fueron el pueblo mas próspero del imperio chichimeca, hasta que su rey Jerrincatl y su tlatoani Sandinopochtli, robaron unas preciadas sombrillas de jade del templo de Bigyellocutli para cubrirse de la lluvia. Bigyellotecutli molesto, les mando una terrible maldicion de abstinencia y sequia con terribles jaquecas. Pero ellos buscaron el consejo del gran sabio Pabloc y lograron contentarlo ofrendando a la esposa de Sandinopochtli en sacrificio. Así es como el templo de Bigyellotecutli siguió ofreciendo paz y prosperidad al pueblo de los Iberomecas.


Moraleja. Que un pavo y unos tuberculos no te hagan creer en algo inexistente, busca la verdadera abundancia.

7 comentarios:

TURKISH dijo...

LA TETÉS ES UNA DE LAS MAS GRANDES VIRTUDES QUE TE AZOTAN!!!!

PERO FINALMENTE QUEDA CLARO EN LA HISTORIA QUE, COMO SIEMPRE, LOS DE LA ANAHUAC SALVAMOS A LOS DE LA IBERO EN LAS PEORES SITUACIONES HISTORICAS.

UN BESO Y SIGUE ESCRIBIENDO TANTA PEND...

TU BRO

Unknown dijo...

ponte a estudiar!!!! hahahahaha estas muy, pero muuuuy cabroon!!!
un abrazo bro!!

Unknown dijo...

ahh y por cierto, igual y los de la anahuac dieron una ayudadita, pero el corazon guerrero es de la ibero hahahaha

Rex dijo...

asi ke esto es lo ke haces en la universidad? con razon no te cuesta nada levantarte temprano burris
jaja estas cañon con esa imaginacion hasta podrias hacer un libro de texto gratuito sin broncas...
te kiero mucho menso
un besote

Invierno Funk dijo...

Ja ja pinche pelón....
porque no mejor te dedicas a escribir esketches para programa dominguero de Televisa, obvio te vuelves rico papanut!!!

zé peloi!!!
pelón al servicio de la comunidad.

guey además nos dices tetos a los que comentamos

huevos!!!

Invierno Funk dijo...

Pero en verdad, eres bueno... la verdad es que la risa es buenísima para el estresillo...

sigue haciendome reír
obvio si

zé Jerrinho

Anónimo dijo...

eres un malditoo!
te odiio maldito -.-!

tu relato es una porqueria!

no sirves para nada

das ascoo y tu pag. tbmm!
maldito LUCER!

DATOS DEL CORONEL BRIGADIER JERRY ZE PELON. CUARTA DIVISION DE INFANTERIA BACARDIÑA.